jueves, 5 de julio de 2012

Respuesta.




Queridísima y muy delgada Alejandra Azcárate, espero que se encuentre muy bien en este momento, así mismo espero que no esté comiendo absolutamente nada, para mantener esa figura delgada que todas las gorditas no tenemos.

A diferencia suya, toda la vida he sido gordita, por motivos de genética y metabolismo mi cuerpo está lleno de protuberancias, relieves y desproporciones, por lo tanto siempre he vivido del otro lado,  lejos de su “primaria perspectiva de lo bello”, con la mente abierta y con las ventajas y desventajas de tener unos kilitos de más.

Aunque es cierto que nunca he pensado en la hora de comer, no sigo horarios ni dietas especiales, desayuno una taza de cereal todos los días, nada escandaloso, aunque comprendo que para usted, Alejandra, puede  el desayuno significar un tallo de apio, o en su defecto, dos botellas de agua tibia. Comprendo entonces lo que una taza de Chocokrispis puede representar para usted.

Pasando a su segunda “ventaja”, debo admitir que nunca he sido fan de las compras, me parece algo realmente tedioso y aburrido. No sé si usted sepa, pero la mayoría de los almacenes tienen tallas L y XL, entiendo que para una “flacuchenta”, como usted se autodenomina, estas dos tallas pueden fácilmente representar el infierno, pero le informo que existen y a las gorditas, nos quedan esas tallas, entonces, no es tan difícil encontrar algo que nos quepa.

Lamento decirle que en ningún momento, me he sentido una princesa, las gordas conocemos la caballerosidad a la misma distancia que ustedes las delgadas. Quisiera proponerle a usted un paralelo, en el que tal vez, solo tal vez, los hombres nos ceden el puesto porque somos mujeres, no porque nos vamos a sentar encima de ellos; en el que de pronto nos miran con ternura porque somos tiernas, no por miedo a una agresión. En el que nos corren la silla y nos cierran la puerta del carro como una simple muestra de cortesía, no por temor a que no entremos.

No olvide, Alejandra, que nosotras también somos mujeres inteligentes, valiosas, y verracas, así como usted y muchas otras delgadas. Le recuerdo que nosotras también hemos tenido amantes, novios y amigos, que nos han querido de verdad, más allá de cómo nos vemos, y así como ustedes, también hemos tenido decepciones y tristezas de todo tipo.
Es triste que para usted haya tanta distancia entre nosotras por una simple talla, es triste que usted piense que merece un mejor trato que yo por tener una cintura más angosta que la mía.

Para finalizar, me complace decir que sí, soy gorda, que no vivo esclava de horarios, de dietas, de tratamientos y de procesos quirúrgicos, prefiero trabajar cosas más duraderas, porque tenga presente, Alejandra, que la belleza es algo efímero, que se acaba, que algún día usted no va a ser bonita ni flaca, y entonces su mundo, como el de muchas, va a estar acabado por completo. Qué lástima que usted no pueda ver más allá de lo que sus ojos le permiten, qué lástima su frivolidad y su falta de raciocinio. Parece que con todas las dietas que ha hecho no solo ha perdido kilos, sino también neuronas.

Atentamente, una gorda. 

6 comentarios:

  1. La del “problema” no es Alejandra Azcárate, son ustedes los que critican el artículo pero van y hacen memes y chistes sobre gordas en Twitter, Facebook, Tumblr, Etc. Y Son de doble moral, critican a Elianis y a Yhon pero cuando una personalidad pública dice algo, todos sacan la otra cara, la de serios indignados, la que utilizan cuando quieren ser líderes de la verdad, de la justicia, de la moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese texto lo escribió ud, es el mismo que respondió en un blog y donde da a conocer al igual que la Azcárate su poca capacidad mental, le aseguro que debe ser de los que ve Laura en América, el hecho de dar una broma es algo normal, de reírse de alguien también, pero de no saber manejar las palabras como en ese "artículo" de alguien que se hace llamar "comediante" (algo que si es la GORDA FABIOLA), eso ya es otro tema, eso suele suceder con los que se quieren hacer los graciosos y no tienen el talento, simplemente terminan ofendiendo la gente sin tener el resultado que esperaban

      Eliminar
    2. generalmente no me meto en este tipo de discusiones, estoy deacuerdo respecto a lo de la doble moral que maneja este pais y a que hay que tomarse la vida con humor,de hecho el articulo hasta la segunda ventaja se podía considerar hasta divertido, pero de ahi en adelante solo quiere mostrar la gran capacidad que tiene esta mujer para ver y ridiculizar los defectos de los demás, o lo que para ellas son defectos, me late que esta señora es de las que no le importa pasar ni volver mierda al que sea para lograr sus objetivos, dudo que realmente sea una persona abierta e inteligente como dicen algunos, pues con este articulo lo único que hace es mostrar lo llena de prejuicios que esta su vida, una persona inteligente no haría comparaciones tan desagradables como las que tiene ese articulo, para finalizar me parece que una persona que se hizo una operacion estetica para verse mas bonita, para cuadrar en el estupido estereotipo de belleza que hay en este mundo, no sabrá jamas lo que se siente destacar por lo que son realmente pensamientos, sino que solo quiere destacar por lo que mejor sabe hacer criticar y burlarse de los demas.

      Eliminar
  2. Que verguenza de artículo el de Alejandra, creo que metió la pata bien al fondo, eso no se hace, ojalá mi madre nunca lea estas estupideces de esta mujer porque se sentiría muy mal, pues mi madre tiene varios kilitos de más... gracias a que su tiempo en el gimnasio de cualquier cabeza hueca los dedico en brindar amor y buen ejemplo a su familia.

    Me siento decepcionada de ti Alejandra después de haber sido defensora tuya y de tu humor... que verguenza.

    ResponderEliminar
  3. No soy gorda, pero lo que hizo la azcarate fue de muy mal gusto y no estoy de acuerdo con ese articulo. Es una falta de respeto con las personas que tienen sobre peso. Desafortunadamente ella no sabe distinguir entre "humor" e "irrespeto", lo que ella hizo fue un total irrespeto con estas mujeres que tambien son hermosas. Yo admiraba a esta mujer por su humor picante, pero debido a lo ocurrido ya no lo soy y estoy segura que muchos fans de ella la dejaron de admirar por este hecho. Seria muy bueno que ella leyera esto asi que todos vamos a publicarle este link en twitter para que se de por enterado y por lo menos ofrezca una buena disculpa, pero de corazón y no por salir del paso.

    ResponderEliminar